martes, 29 de septiembre de 2009

Cuadraditos de coco y dulce de leche

Para la masa:
240 grs de harina
1 pizca de sal
100 grs de azúcar impalpable
170 grs de manteca
1 huevo

En un bol colocar la harina, la manteca, el azúcar impalpable. Desarmar la manteca con la punta de los dedos.
Añadir una pizca de sal y luego el huevo. Mezclar bien con las manos hasta la formar la masa.
Llevar la masa a la heladera.
Espolvorear la mesa con harina.
Estirar la masa con el palo de amasar.
Forrar con la masa una fuente para horno cubriendo también los bordes. La masa no hay que precocinarla.
Colocar dulce de leche pastelero formando una capa.

Para el relleno:
500 grs de dulce de leche repostero
Esencia de vainilla a gusto
2 huevos
200 grs de coco
400 grs de azúcar

En un bol colocar el coco rallado, el azúcar, los huevos y un poco de esencia de vainilla. Mezclar bien (queda una especie de granulado).
Cubrir con este granulado la capa de dulce de leche.

Cocción: En el horno a 180º durante 15 a 20 minutos aproximadamente hasta que esté dorada. Hay que tener cuidado porque el coco tiende a quemarse.

7 comentarios:

Anónimo

Gracias Lily !!! Nunca veo el programa porque estoy trabajando, las pocas veces que lo vi siempre me anote las recetas. Hoy estoy en cama y lo ví, y pasaron la receta de los cuadraditos de coco de ayer (se ve que se la olvidaron) acá les mando los ingredientes:MASA
240 grs de harina
1 pizca de sal
100 grs. de azúcar impalpable
170 grs. de manteca
1 huevo

RELLENO
500 grs. de dulce de leche

CUBIERTA
200 grs
400 grs. de azúcar
2 huevos

GRACIAS LILY OTRA VEZ

Ma. Eugenia

Les cuento que yo los hago y son riquisimos, pero mi receta se llama crocante de coco.
Las cantidades son casi iguales, con la diferencia de que yo precocino un poco la masa, luego le pongo el dulce de leche y la cubierta de coco y lo mando de nuevo al horno para gratinar..

Si alguien tiene la receta de las rabas que hizo maru hace 2 o 4 meses, q se la envie a Lily, asi la publica.

Gracias!

Unknown

gracias, no pasaron la lista de ingredientes y yo habia anotado toda la receta, gracias por tomarse esta molestia. Tengo dos hijos chiquitos, y aunque veo todo el programa a veces pierdo detalles de las recetas. Sabina de rosario

susana

gracias Lily!! te amamos todas las amantes de la cocina. susana

MIN

Hola estoy haciendo los lingotes, pero como tengo poco tiempo estoy probando con la masa hecha con galletitas de chocolate procesadas con manteca, termino y les cuento, para el relleno sigo las instrucciones de Maru.
MIN

Anónimo

Gracias Lily! Sos una genia!
Yo quería cocinarlos para mi novio (como siempre dice Maru, esta receta es para hacercela a un novio) y no había llegado a anotar los ingredientes porque no los pasaron. Me re salvaste! La idea de subir las recetas de Maru fue genial!
Mil gracias!

Anónimo

hice los triangulitos de coco y dulce de leche... a mi mami le gustaron mucho sos una idola

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP